22 de febrero de 2018
22.02.2018

Alonso valora que la DGT busque agilizar el tráfico tras "tanto tiempo" a un lado

21.02.2018 | 22:54

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, valoró ayer que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya planteado medidas y se sume a la búsqueda de soluciones para aligerar el tráfico en la Isla tras "tanto tiempo" al margen del problema. "Hasta ahora ha estado bastante ausente y nos parece muy bien que se quiera incorporar",

comentó en declaraciones a los periodistas al ser cuestionado por la cumbre técnica que se desarrollará en marzo entre la Guardia Civil y la Corporación. Alonso indicó que "todo el que aporte propuestas es positivo" y todas se van a evaluar, dejando claro no obstante que algunas ya se están aplicando, como la mejora de la rotonda de Padre Anchieta. "Estamos trabajando en eso desde hace dos años, el acceso soterrado a la TF-24 o la pasarela peatonal, cuya licitación se hará antes de que acabe el mes o comienzos de marzo".

Sobre el carril bus-VAO en la autopista del Norte, señaló que el martes hubo una reunión con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para licitar en breve la redacción del proyecto, que pasará por aprovechar los carriles centrales con la ampliación de la vía, con "prioridad" en las horas punta para guaguas y Vehículos de Alta Ocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook