20 de febrero de 2018
20.02.2018
Los Realejos

La obra la Avenida de Canarias pasa a un nuevo tramo con modificaciones en la circulación

Recuperan su sentido las calles García Estrada y Puerto y el enlace ascendente entre las vías Fuerteventura y Gran Canaria será por la calle El Puente

20.02.2018 | 12:50
Avenida de Canarias en Los Realejos.

El Ayuntamiento de Los Realejos informa que desde este miércoles la obra de la Avenida de Canarias pasará a ocupar un nuevo tramo de la misma, lo que propiciará la reapertura al tráfico del que ha sido objeto de trabajos durante las últimas semanas, sirviendo ya de acceso a San Agustín de manera normalizada. Asimismo, recuperarán su sentido habitual la calle García Estrada (que volverá a ser descendente desde su cruce con calle El Mar hasta el enlace con la carretera de Puerto Franco-San Vicente) y la calle Puerto (que volverá a ser ascendente desde su inicio).

El nuevo tramo de obras se concentrará en la propia Avenida de Canarias entre sus cruces con calles Fuerteventura y Gran Canaria, lo que obligará a nuevas modificaciones alternativas en la circulación, "con el fin de mitigar los efectos de la obra en el tráfico y encontrar siempre soluciones para evitar atascos y otras molestias", explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

En este caso, el tramo superior de la calle El Puente (habitual sentido de bajada) se convertirá en sentido ascendente, para dar salida en dirección a Realejo Alto, pudiendo los vehículos reincorporarse al tramo superior de la Avenida de Canarias bajando por la calle Gran Canaria (que tendrá único sentido descendente en la totalidad de la vía).

Para la atención de la farmacia ubicada en la Avenida de Canarias en el nuevo tramo afectado por la obra, se delimitarán provisionalmente sus espacios de parada para vehículos de clientes en el primer tramo izquierdo de la calle Fuertentura.

En cuanto a la calle La Graciosa, será temporalmente una vía sin salida con acceso único desde la calle San Isidro, modificando también de manera provisional su circulación, que será de doble sentido para poder entrar a la zona de estacionamientos. Se retirarán temporalmente las zonas delimitadas de aparcamiento lateral superior de esta calle para permitir ese tránsito en doble sentido.

Según el concejal de Urbanismo, Darío Pérez, "seguimos en la línea de la coordinación estrecha día a día entre la Gerencia Municipal de Urbanismo, dirección de obra, Policía Local y Gabinete de Prensa con el fin de lograr que el desarrollo de los trabajos vaya cumpliendo los plazos previstos en el proyecto y que las señalizaciones viales y modificaciones en la circulación sean visibles con la debida antelación y que la información llegue a los vecinos por diferentes canales".

Recalca el alcalde que "desde días antes del inicio de la obra se ha habilitado la web www.losrealejos.es/avenidadecanarias en la que se ofrece toda esta información detallada, así como comunicaciones puntuales, o un buzón de sugerencias en el que la ciudadanía puede remitir a Ayuntamiento o dirección de la obra sus propuestas o notificación de incidencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook