19 de febrero de 2018
19.02.2018

Las colas en la autopista del Norte, una pesadilla sin fin

Un accidente a las 7:30, en plena hora punta, provoca un colapso de más de una hora en dirección a Santa Cruz

19.02.2018 | 23:50
Imagen de archivo de un atasco en la TF-5.

Ha vuelto a ocurrir y lo peor es que se está convirtiendo en una rutina. Los tinerfeños se levantaron este lunes con un nuevo atasco en la autopista del Norte TF-5, con colas kilómetros en dirección a Santa Cruz desde Las Chumberas hasta casi el municipio de Santa Úrsula.

Las razones principales: la acumulación de vehículos hacia el área metropolitana de la Isla procedentes del Norte a primera hora de la mañana y un accidente ocurrido a eso de las 7:30 horas, en plena hora punta.

El colapso se prolongó durante más de una hora y afectó no solo a la incorporación de miles de tinerfeños a sus trabajos, sino también a los accesos al aeropuerto de Los Rodeos, donde muchos pasajeros tardaron en conseguir un taxi o una guagua, o esperaron durante más de una hora a que llegaran sus familiares o allegados a buscarlos a la instalación lagunera.

Las quejas por las largas esperas se multiplicaron ayer desde primera hora de la mañana en las redes sociales.


























Hay que recordar que un reciente informe de la Guardia Civil desvela que Tenerife es el segundo territorio de España con mayor volumen de vehículos por kilómetro de carretera y el tercero en número de guaguas y el cuarto del ranking en vehículos pesados.


La Isla triplica la media nacional: 776.000 vehículos para 1.004.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine