17 de febrero de 2018
17.02.2018

El PSOE exige al Estado soluciones ante el cierre del aeropuerto del Sur

La socialista Olivia Delgado pide al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que comparezca en el Senado para buscar alternativas

17.02.2018 | 01:03
El PSOE exige al Estado soluciones ante el cierre del aeropuerto del Sur

La senadora socialista Olivia Delgado ha criticado la desconsideración del Gobierno central y del Partido Popular (PP) hacia Tenerife y su singularidad insular por no adoptar medidas urgentes para paliar las nefastas consecuencias que puede tener el cierre nocturno del aeropuerto Tenerife Sur. Delgado ha reprochado al Ejecutivo que sea incapaz de proponer una sola solución o alternativa a la clausura nocturna de esta terminal prevista de abril a junio de este año.

Por ello, ha registrado en el Senado una solicitud de comparecencia del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar esta situación, y ha presentado, también, una batería de preguntas al respecto.

La senadora por Tenerife ha insistido que "el Gobierno de Mariano Rajoy vuelve a ignorar, una vez más, el hecho insular" y ha añadido que "la actitud de este Ejecutivo resulta poco acorde con la Constitución Española y la igualdad de condiciones entre los ciudadanos de este país debido a las carencias y dificultades que supone vivir en un territorio alejado y fragmentado fuera de la península".

En la exposición de motivos de las preguntas registradas por la senadora, se recuerda que los medios de comunicación han recogido los días 28 y 29 de enero informaciones contradictorias sobre las obras de mejora de la pista de Tenerife Sur señalando fuentes de AENA en relación al cierre del aeropuerto en horario nocturno del 3 de abril al 30 de junio de este año 2018.

Por ello, Delgado solicita que el Gobierno aclare entre qué fechas y horario permanecerá cerrado el aeropuerto de Tenerife Sur por las obras de mejora de pista, en qué van a consistir dichas obras, qué alternativas se han estudiado para evitar el cierre del aeropuerto en horario nocturno y por qué no se cumple el Plan Director del aeropuerto que en 1977 incluía una segunda pista en el aeropuerto Tenerife Sur.

Delgado pregunta al Ejecutivo si se plantea abrir el de Fuerteventura como alternativa al cierre del aeródromo de Tenerife Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine