17 de febrero de 2018
17.02.2018

Nuevos vuelos directos y regulares que acercan Tenerife a Israel

Smartwings establecerá a partir del 27 de marzo una conexión entre Tenerife y Tel Aviv y contará con un avión de 189 plazas

17.02.2018 | 01:04
Nuevos vuelos directos y regulares que acercan Tenerife a Israel

Israel estará a partir del 27 de marzo un poco más cerca de Tenerife gracias al vuelo que la aerolínea Smartwings establecerá entre la ciudad canaria y Tel Aviv. El avión contará con 189 plazas disponibles y el vuelo se ofrecerá a través de turoperadores y mediante venta directa, lo que permitirá también a los tinerfeños viajar a Israel en vuelo directo. Con esta nueva conexión, se espera abrir puertas a un mercado con el que Canarias lleva años trabajando.

Esta será la primera vez que en el Archipiélago existe un vuelo regular con Israel. El país mediterráneo vivió en 2017 un año de record con la llegada de más 3.6 millones de visitantes. De estos, 62.400 fueron españoles, lo que supone un aumento del 33% respecto al año anterior. Los lugares más visitados por los turistas han sido: Jerusalén, Tel Aviv, el mar Muerto, Tiberias y la región de Galilea.

La operativa de este vuelo estará operada con los nuevos aviones Boeing 737-Max-8 que la compañía acaba de recibir. Dichos aparatos permiten un vuelo mucho más cómodo y eficiente y tienen capacidad para 189 pasajeros.

Smartwings ya une España con Tel Aviv, vía Praga, de forma regular durante todo el año, ofreciendo conexiones fáciles y rápidas desde 16 aeropuertos españoles (Barcelona, Bilbao, Gerona, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Almería, Málaga, Sevilla, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife Sur, La Palma y Las Palmas de Gran Canaria).

Israel se está erigiendo como un destino único que contiene desierto, mar, montaña, historia, cultura, tradición y gastronomía. Además, ofrece la posibilidad de realizar escapadas cortas a dos ciudades tan antagónicas como son Tel Aviv y Jerusalén.

Entre las principales atracciones de Israel encontramos el llamado balneario terapéutico más bajo del mundo, debido a que se encuentra a 428 metros por debajo del nivel del mar, el turismo activo en forma de senderismo en el Parque Natural de Ein Gedi o trayectos en jeep por el desierto de Judea.

Además del turismo, el país destaca por su gastronomía única. En lo últimos años, Tel Aviv y Jerusalén, las dos principales ciudades de Israel, se están convirtiendo en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo gracias a la enorme variedad de recetas fruto de la historia del país, una historia formada por miles de personas llegadas de todas partes del mundo y que fusionaron con la cocina local los platos propios de sus lugares de origen.Tel Aviv destaca por su variada oferta vegana, mientras que Jerusalén apuesta por una mezcla de tradición e historia con el kosher por bandera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook