17 de febrero de 2018
17.02.2018

El canal de televisión del Cabildo iniciará su emisión en tres meses

Félix Fariña, informó ayer de que el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) funcionará como gestor directo de este medio

17.02.2018 | 02:04

El canal de televisión en TDT del Cabildo de Tenerife comenzará a emitir antes de tres meses, si bien en ese tiempo podría hacerlo solo en modo de pruebas. El consejero insular con delegación especial en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, Félix Fariña, informó ayer de que el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) funcionará como gestor directo de este medio, por lo que ahora debe "empezar a adecuar" el sistema y a "contratar los servicios de radiofrecuencia y radiodifusión".

El responsable del área hizo estas declaraciones a raíz de la publicación del reglamento en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer. Según indicó, al no presentarse "ninguna alegación", el expediente queda aprobado de manera definitiva y es posible su entrada en funcionamiento, ya que además dijo que se cuenta con el visto bueno del Estado.

Que empiece a emitir dependerá, no obstante, del tiempo que tarde el ITER en llevar a cabo la puesta a punto. Para gestionar el servicio, la Institución tinerfeña destinará unos 500.000 euros anuales, a lo que hay que sumar este año el dinero para la compra de equipamiento. Sobre el contenido que se difundirá, Fariña manifestó que casi la totalidad tendrá un carácter formativo, mientras que entre el 20 y el 25% restante estará asignado a información propia del Cabildo a elaborar por su gabinete de prensa, porcentaje que según él incluye la publicidad institucional de la Administración.

El consejero resaltó que se trata de una televisión innovadora e insistió en su carácter "eminentemente formativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook