31 de enero de 2018
31.01.2018
El Sauzal

El Cabildo comienza las obras de remodelación de la avenida Inmaculada Concepción

Cuentan con un presupuesto de 423.000 euros, de los que la Corporación insular aporta el 90% y el Ayuntamiento el 10%

31.01.2018 | 15:12

El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, comienza en breve la ejecución de las obras de remodelación de la avenida Inmaculada Concepción, en el tramo entre la calle Mercado hasta Ronda Sauzalito. Las mismas, que han sido adjudicadas a la empresa Luis Olano Construcciones S.L., consisten, fundamentalmente, en la reducción de la calzada asfaltada por la introducción de bandas adoquinadas y una mayor sección de aceras. El presupuesto de las mismas, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses, ronda los 423.000 euros, de los que la Corporación insular financia el 90% y el Ayuntamiento, el 10% restante.

El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, quiere poner en valor "la buena disposición del Ayuntamiento de El Sauzal para hacer frente a una obra de esta envergadura, que es necesaria, pero, al mismo tiempo, supone un trastorno para los vecinos y visitantes a la hora de su ejecución".

Aurelio Abreu recuerda que "el Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, invertirá más de 48 millones de euros en tres años para la mejora del saneamiento, depuración y aguas pluviales en los municipios de la Isla, unificando por primera vez los criterios del Consejo Insular de Aguas, que aporta 36 millones de euros más. Esto supondrá una inversión total de alrededor de 90 millones de euros, con la que se cumplirán los objetivos del Plan de Cooperación Municipal para 2020". "De este montante global –apunta el vicepresidente primero-, 1,3 millones de euros la corresponden a El Sauzal, para abordar otras actuaciones de vital importancia para el municipio".

Los trabajos también incluyen la proyección de la red principal de saneamiento, así como redes secundarias y acometidas domiciliarias, la sustitución de tuberías para el drenaje de pluviales, la construcción de un colector principal para la red de abastecimiento del que parten ramales hacia las aceras, y el diseño de las redes terciarias con la sustitución de los cruces existentes por tuberías de fundición.

De igual modo, en todos los tramos de acera se dispone una red de riego conectada a la red de distribución de agua potable y dotada de sus correspondientes autómatas programables, y en cada alcorque y en cada parterre se colocan como mínimo 4 goteros autocompensantes.

El nuevo pavimento de las aceras está compuesto por adoquines de hormigón, y en el encuentro de los aparcamientos con la calzada se dispondrá un bordillo de granito. Las jardineras que se van a colocar a lo largo del tramo estarán delimitadas por un bordillo de granito natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook