29 de enero de 2018
29.01.2018
Guía de Isora

El Ayuntamiento exige acabar con la huelga de limpieza en su centro de salud

Pide al Gobierno canario que busque fórmulas para que la empresa pague al personal

28.01.2018 | 21:44

El Ayuntamiento de Guía de Isora exige soluciones a la huelga de limpieza que realiza el personal en el centro de salud del casco. La instalación del municipio sureño lleva desde principios de mes sufriendo una huelga que afecta a la limpieza del centro sanitario. El Gobierno de Canarias presta el servicio a través de un concurso público con la empresa Ralons Servicios. La plantilla del grupo empresarial de Miguel Ángel Ramírez anunció movilizaciones y una huelga tras los continuos retrasos en el pago de sus salarios, al no ser abonados sus sueldos desde septiembre ni la paga extra de diciembre.

El personal del centro ha mostrado su solidaridad con las trabajadoras, pero demandan una solución al Gobierno de Canarias y a la empresa porque consideran que las condiciones en las que se encuentra el entorno no son las adecuadas para atender a los pacientes. Los servicios mínimos se aplican a las zonas de Urgencias y Laboratorio, pero espacios de alta afluencia como las salas de espera y los baños no están siendo mantenidos.

Tras recibir numerosas quejas vecinales a través de las redes sociales, el concejal de Sanidad, Francisco Baute, visitó el centro y se ha sumado a las quejas. El edil exige la implicación del Ejecutivo autónomo para buscar "una solución inmediata que termine con esta situación". Según denuncia el representante del área en el Ayuntamiento, "no se puede jugar con la salubridad de un punto de atención primaria que utilizan tantos vecinos". Para el edil isorano, "es necesario que el Gobierno de Canarias encuentre un sistema que garantice que las empresas con las que contrata paguen de manera efectiva a sus trabajadores, "como ya han hecho otras administraciones en el ámbito local".

Mantenimiento

A raíz de la visita, el concejal de Medio Ambiente también quiso hacer hincapié en el mantenimiento de la estructura del edificio. El concejal de Guía de Isora también encontró varias paredes en claro estado de deterioro y azulejos rotos en los baños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook