26 de enero de 2018
26.01.2018
Tegueste

El Consistorio se suma a la campaña solidaria 'Tapones para Joel'

La iniciativa pretende conseguir el mayor número de tapone de plástico para un niño de 10 años que necesita tratamiento en Navarra

26.01.2018 | 02:35
El Consistorio se suma a la campaña solidaria 'Tapones para Joel'

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos, colabora con la Asociación Iraitza en la campaña de recogida de tapones plásticos que ayudan a personas con discapacidad a que consigan sus tratamientos o a conseguir aparatos ortoprotésicos que mejoren su calidad de vida.

En esta ocasión, la Corporación local participa en la campaña Taponer para Joel, un niño de 10 años que necesita seguir su tratamiento en el Hospital Universitario de Navarra. La recogida de tapones plásticos se realiza en el Mini Punto Limpio ubicado en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa los sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

El concejal responsable de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a todos los y las teguesteras a que colaboren en esta causa llevando tapones plásticos al mercadillo. Esta iniciativa solidaria repetirá todos los fines de semana en las instalaciones del Mercadillo de Tegueste para toda la gente que desee aportar su granito de arena entregando tapones con el fin de sufragar las intervenciones que requiere el pequeño Joel para mejorar su vida.

La Asociación Iraitza Tapones Solidarios nació a raíz de una campaña de recogida de tapones en favor de la niña Iraitza del Pino Rodríguez Benítez, natural de la ciudad de Gáldar, de tan solo 2 años de edad, que padece una enfermedad de las denominadas raras (déficit de biotinidasa) y una minusvalía del 90%, y que necesitaba una silla adaptada para su progreso y mejora en su calidad de vida.

Sus padres, Carlos Ulises Rodríguez y Jessica Benítez (ambos desempleados) inician una campaña de recogida de tapones para intentar hacer frente al coste de la silla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine