26 de enero de 2018
26.01.2018

Canarias aprueba dos proyectos para la evacuación de eólica en Granadilla de Abona

Ambas obras, promovidas por Energías Eólicas de Tenerife, S.A. tienen la Declaración de Interés General de la Dirección General de Industria y Energía

26.01.2018 | 17:34

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este viernes en su sesión celebrada en Teguise (Lanzarote) el decreto por el que se ordena la ejecución del proyecto de evacuación de los parques eólicos de Chimiche II y Las Aulagas y el complejo medioambiental de Arico, en la isla de Tenerife.

Asimismo, ordenó, mediante otro decreto, el inicio de las obras de la subestación transformadora de 66/30/20 KV Granadilla-Abona.

Ambas obras, promovidas por Energías Eólicas de Tenerife, S.A. en el término municipal de Granadilla de Abona tienen la Declaración de Interés General de la Dirección General de Industria y Energía.

Una vez que sean notificados ambos decretos, se abrirá un plazo de seis meses para iniciar la modificación o revisión del planeamiento territorial y urbanístico afectado, en concreto, el Plan Insular de Ordenación de Tenerife.

Por su parte, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha explicado que ambos proyectos son fundamentales para continuar avanzando en un modelo energético más sostenible y alcanzar el objetivo que se ha marcado el Gobierno de Canarias de alcanzar el 45% de la penetración de renovables en el año 2025.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook