26 de enero de 2018
26.01.2018

El Cabildo elige a los seis finalistas del Concurso de Jóvenes Diseñadores

El jurado selecciona las propuestas, entre las 61 recibidas, que optan al premio el próximo 12 de abril

26.01.2018 | 02:35
El Cabildo elige a los seis finalistas del Concurso de Jóvenes Diseñadores

Ya hay finalistas para la nueva edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores. El jurado designado para seleccionar a los finalistas de este certamen, organizado por el Cabildo de Tenerife a través del Área insular de Desarrollo Económico, eligió ayer a seis jóvenes talentos entre los 61 participantes que se han presentado en esta nueva edición del concurso.

El nombre de los elegidos, que mostrarán sus diseños el próximo día 12 de abril en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, en el marco de la Feria Internacional de la Moda, se conoció tras una larga reunión del jurado celebrada en el Salón de Plenos del Cabildo. Los seis finalistas son: Leonardo López Mena (México); Damián Rodríguez Noda (Tenerife); Francisco Medina Naya (Tenerife); Eder Aurre Ferreira (País Vasco); ImbelaLilié Martín Meza (Madrid) y Esteban Morales Varón (Madrid).

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destaca que, un año más, el jurado ha tenido que enfrentarse a una decisión complicada por la gran calidad de los diseños y propuestas llegados desde diferentes países del mundo, entre ellos Argentina, México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Indonesia, Alemania y también, Francia.

Uno de ellos será el ganador de un certamen en el que se darán cita importantes representantes del sector textil, con el objetivo prioritario de ampliar y consolidar su comercialización, como se viene haciendo en otras ediciones.

A la hora de realizar la selección, el jurado ha prestado especial atención a la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños presentados, así como a su innovación y adaptabilidad al mercado y a su viabilidad comercial. Tras el encuentro, el vicepresidente socieconómico, Efraín Medina, quiso recordar que "este año el certamen cumple diez años y ya se ha consolidado como una oportunidad empresarial para estos jóvenes diseñadores". En este sentido señala que "muchos de los premiados en anteriores ediciones muestran su trabajo junto a los más grandes de la moda de España".

Objetivo

Medina recordó que "el principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. "Pretendemos incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciarse en el ámbito de la creación de moda y apoyar con ello la industria textil y de la confección, que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico", concluyó el responsable insular de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook