26 de enero de 2018
26.01.2018
La Orotava

El alcalde y Valencia declaran hoy como investigados por el servicio de grúas

Otros 10 concejales y exediles de Coalición Canaria también están citados por la adjudicación en 2010 a la empresa VVO

26.01.2018 | 02:35

El exalcalde de La Orotava Isaac Valencia y su sucesor, Francisco Linares, declaran hoy como investigados por la adjudicación del servicio municipal de grúas en 2010. Junto a ellos también deberán ir otros 10 concejales y exediles de Coalición Canaria, los cuales participaron en el proceso.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de la Villa ha citado a todos ellos para las 11:30 ya que la Fiscalía considera que el Gobierno local de aquella época concedió a la empresa VVO este servicio "sin publicidad y con desprecio a los más básicos principios de igualdad de acceso a la contratación". Aparte del actual regidor, Francisco Linares, y su antecesor, también tienen que presentarse los aún concejales Juan Dóniz, Narciso Pérez, José Luis Hernández y María Belén González; además de los exediles Manuel Ángel Martín, Olivia Fariña, María Juana Santos, Vicente Pacheco, María Dolores García y Domingo Acosta.

Según fuentes consultadas, si bien es cierto que el alcalde y el exmandatario debían declarar en el día de ayer junto con otros miembros del Gobierno local de 2010, la cita se ha retrasado a hoy porque está previsto que todos ellos, menos uno, se acoja a su derecho a no declarar a las preguntas de la Fiscalía. De acuerdo a esas mismas fuentes, el único que responderá será Juan Dóniz, concejal de Hacienda, y las defensas además cuentan con un documento elaborado por el Ayuntamiento sobre el procedimiento llevado a cabo para adjudicar el servicio de grúas.

El Ministerio Público, por su parte, defiende que el Consistorio abonó a la empresa VVO "un total de 60.162 euros sin factura e, íntegramente, la factura de marzo de 2008, a pesar de constar que no se cumplieron en parte los servicios" por parte de dicha entidad privada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine