26 de enero de 2018
26.01.2018
La Orotava

800 jóvenes se benefician de un programa preventivo contra el acoso escolar

26.01.2018 | 01:28

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Yurena Luis, ejecuta desde el pasado curso 2016/2017 un programa contra el acoso escolar del que ya se han beneficiado 800 alumnos de primero y segundo de la ESO. Durante el proceso formativo, también se ha trabajado con el profesorado y familia del alumnado. Ante los buenos resultados y la demanda de los propios centros educativos del municipio, este curso también se prevé desarrollar el proyecto durante los meses de enero y junio, y beneficiar a una cifra similar. Para esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la Obra Social la Caixa.

La concejal explica que el programa se ejecuta bajo el título: Piensa, Siente y Actúa. Pensar, para profundizar en el concepto del bullyng; Sentir, haciendo que los participantes generen empatía, cada uno desde su posición real. Y Actuar, ofreciendo recursos y modelos de actuación según los casos y colectivos.

Con el alumnado, además de las charlas impartidas, se trabaja el contenido en esta materia con dinámicas participativas que ayudaron a enriquecer la personalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook