24 de enero de 2018
24.01.2018
La Orotava

El gran puchero y la Romería de La Florida se celebran este fin de semana

24.01.2018 | 00:29

El popular barrio de La Florida, en La Orotava, ya está inmerso un año más en sus tradicionales fiestas en honor a San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza. En esta nueva edición se vuelve a contar con un amplio programa lúdico, cultural, religioso, gastronómico y deportivo que culminará el próximo 28 de enero con la tradicional romería. La recreación de la Bajada del cisco, la puesta en escena de antiguos oficios y costumbres de antaño, la elección de romera y romero, el encuentro folclórico, campeonatos de pericones y bola canaria, torneo de fútbol aficionado, charla y degustación del aguacate y el concurso de vinos, son algunos de los actos de estos reconocidos y esperados festejos, que dan el pistoletazo de salida al periplo de fiestas villeras.

Este viernes 26 se inicia la jornada con los preparativos del gran puchero en el que colaboran vecinos, amigos y los miembros del club de mayores Guanche, Flor y Palma. Y por la noche, a las 20:30 horas, en la plaza de La Florida, se celebrará el festival de elección de las romeras y romeros, contándose con la actuación del humorista Farrais y los grupos Agarau y Acoidán. En este acto, presentado por Cándido Quintero, se hará un reconocimiento a vecinos que durante años han colaborado desinteresadamente en fomentar la vida social del barrio.

Por su parte, el sábado 27 tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, la 48ª edición de la Feria de Ganado, organizada y subvencionada por el Ayuntamiento de La Orotava. A lo largo de este día se sucederán diversos actos religiosos como la procesión de San Antonio Abad y de la Virgen de la Esperanza hasta el recinto ferial, la celebración de la Santa Misa y la posterior bendición del ganado.

Mientras, el domingo 28 de enero culminarán las fiestas con la trigésimo séptima edición de la Romería de San Antonio Abad y de la Virgen de la Esperanza, que se iniciará a las 14:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook