24 de enero de 2018
24.01.2018
Arona

El derribo de las pasarelas peatonales de Los Cristianos empezará en dos semanas

El nuevo paso elevado, que cruzará la avenida Chayofita, ya está en construcción y acabará con los incumplimientos en materia de seguridad y accesibilidad

24.01.2018 | 02:15
Nueva pasarela de Los Cristianos
El derribo de las pasarelas peatonales de Los Cristianos empezará en dos semanas

Las obras de construcción de la estructura de la nueva pasarela accesible de Los Cristianos, que cruzará la avenida Chayofita, avanza a buen ritmo. Así lo anunció ayer el alcalde de Arona, José Julián Mena, durante la visita que hizo a los trabajos que se realizan en una nave industrial junto al concejal de Obras, José Luis Gómez. Este nuevo paso elevado vendrá a sustituir a los dos ya existentes, que empezarán a demolerse en dos semanas. Se trata de una vieja reivindicación de los vecinos de la zona ante el elevado impacto visual que suponen y el incumplimiento de ambas en materia tanto de seguridad como de accesibilidad.

Desde hace tiempo, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado, en la avenida Chayofita se realizan los trabajos en torno a ambas pasarelas, la primera de las cuales será ya eliminada en el plazo de unas dos semanas, quedando la segunda a la espera de que se realice la instalación de la nueva estructura y no dejar esta importante y densa arteria de circulación sin un paso a nivel.

Tanto el alcalde como el concejal se reunieron con el equipo técnico y pudieron repasar los detalles técnicos de la estructura, que tiene un plazo de ejecución desde su adjudicación de cuatro meses, un periodo de tiempo en el que se derribarán las pasarelas existentes, se colocará la nueva estructura y se llevarán a cabo los trabajos de pintura, pavimentación e iluminación.

La nueva pasarela, totalmente accesible para personas con movilidad reducida gracias a la colocación de rampas en forma de secciones circulares, comunicará los dos márgenes de la Avenida de Chayofita a la altura del complejo deportivo Jesús Domínguez.

Esta actuación está encuadrada en el marco del plan #AronaAvanza, que impulsa José Julián Mena y que, entre otras acciones ha permitido, hasta ahora, el asfaltado de más de sesenta calles, a las que se sumarán en breve otras 96, cuya adjudicación fue llevada ayer a Junta de Gobierno. También se incluye la puesta en marcha del segundo plan de mejora de parques infantiles y la construcción de dos totalmente accesibles en Palm Mar y Playa de las Américas; el primer plan de acerado y, en Las Galletas, la reforma integral de la plaza Paulino Suances; la construcción del Centro Empresarial, que se inaugurará en febrero; y el alquiler de una zona para garantizar el aparcamiento gratuito a los ciudadanos.

El alcalde de Arona mostró su satisfacción ante el avance de los trabajos de la pasarela con la que, según explicó durante su visita a la nave industrial, "estamos cumpliendo una promesa electoral y, lo que es más importante, una reivindicación de los vecinos de Los Cristianos". Tanto ellos como el resto de aroneros que tienen que cruzar la avenida Chayofita, podrán hacerlo en condiciones de seguridad y accesibilidad, lo que es un importante avance", agregó José Julián Mena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine