24 de enero de 2018
24.01.2018

El Cabildo celebra una jornada sobre los planes de saneamiento en los 31 municipios

La sesión técnica tendrá lugar el día 31 en la calle Poeta Rodríguez Herrera

24.01.2018 | 00:29

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) y del área de Cooperación Municipal, y en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, organizan para el próximo 31 de enero una jornada técnica sobre los planes directores de saneamiento en los 31 municipios de la Isla, que fueron encargados por el Ciatf. La jornada, que se celebra en horario de tarde (de 16:30 a 19:30 horas), tiene lugar en la sede colegial, en la calle Poeta Rodríguez Herrera.

El presidente del Cabildo y del Ciatf, Carlos Alonso, abrirá la jornada en la que también estarán presentes el vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, y el consejero de Aguas, Manuel Martínez; además de representantes del Colegio de ICCP, Fepeco, empresas constructoras y de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

El Cabildo presentará los planes directores en materia de saneamiento para los 31 municipios de Tenerife y sus intenciones de redactar todos los proyectos con una inversión de 4 millones de euros y destinar 48 millones para su ejecución. La administración busca intercambiar impresiones con los ingenieros de caminos, así como con los representantes de las empresas constructoras que estén presentes para plantear, entre otras cosas, cómo conjugar el plazo y la calidad de los proyectos que se deben redactar ante la necesidad de poder iniciar las obras en el menor plazo posible.

El Colegio de Ingenieros de Caminos expondrá la situación actual de autónomos y consultores y de las empresas constructoras y se pondrá de manifiesto la escasez de técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine