21 de enero de 2018
21.01.2018
Los Silos

Los Silos se vuelve a desvivir por San Antonio Abad 269 años después

Participaron 400 mascotas, 250 cabezas de ganado mayor y 80 artesanos

21.01.2018 | 19:11
Los Silos se vuelve a desvivir por San Antonio Abad 269 años después

La Villa de Los Silos fiel a la tradición y como viene siendo habitual con la llegada del mes de enero, acogió hoy domingo día 21 de Enero la celebración de La Feria de Ganado y Artesanía San Antonio Abad 2018. Con respecto a la feria ganadera en honor al patrón de los animales en el municipio silense, hay que destacar que este año cumplió 269 años de tradición en la citada localidad.

Las actividades de este año al igual que en ediciones anteriores, han estado bajo la organización de las Concejalías de Cultura, Deportes, Fiestas y, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Silos. El personal de estas áreas y en la semana previa a las actividades, realizó todos los preparativos (decoración, instalación de stand, montaje de escenarios€) para que la localidad y como viene siendo habitual haya lucido sus mejores galas para el desarrollo de esta arraigada tradición.

La Festividad de San Antonio Abad en Los Silos, tuvo su actividad principal hoy domingo día 21 de Enero. Los actos se iniciaron a partir de las 10:00 horas con la Feria de Artesanía instalada en la plaza de la Luz, patio del Exconvento de San Sebastián, Sala Pérez Enríquez y las calles El Olivo y Félix Benítez de Lugo participando más 80 artesanos llegados de diferentes puntos de nuestra isla.

A la misma hora y en el Recinto Ferial situado en la trasera del Antiguo Convento de San Sebastián, se desarrolló la tradicional Feria de Ganado donde estuvieron expuestas las más de 250 cabezas de ganado entre vacuno, caprino y caballar€ A esta participación de ganado mayor, hay que añadir también, las más de 400 mascotas y animales de compañía que participaron en la celebración.

Los actos religiosos en honor a San Antonio Abad se desarrollaron a partir de las 12:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz con la celebración de la Santa Misa. Una vez concluida ésta, se inició el recorrido procesional de la imagen de San Antonio Abad por las principales calles del municipio acompañada por el grupo La Guanchería, la Agrupación Musical Nueva Unión y varios grupos folclóricos de la localidad. A su llegada al Antiguo Convento de San Sebastián, se llevó a cabo la bendición del ganado y mascotas participantes.

Destacar, que en esta edición el Ayuntamiento de Los Silos llevó a cabo un reconocimiento público al ganadero Julián Segovia González de Buenavista del Norte, al cumplir en esta edición 50 años acudiendo con su ganado a la festividad de San Antonio Abad en Los Silos. La entrega del reconocimiento al ganadero estuvo a cargo del alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu Expósito y, la Concejala de Cultura y Fiestas en la institución local Carmen Luz Baso Lorenzo.

También desde Los Silos hubo un especial recuerdo para Don Pedro Molina, presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE) que fallecía en el día de ayer tras una larga enfermedad. El público presente tributo un gran aplauso como gesto respetuoso de recuerdo a esta persona que tanto luchó y defendió el sector ganadero en nuestra isla de Tenerife.

La Feria de Artesanía prolongó su exposición hasta después de las 18:00 horas, para que el público que decidió pasar la jornada del domingo con motivo de la Festividad de San Antonio Abad en la Villa de Los Silos, pudiera en horario de tarde, recorrer tranquilamente la muestra ofrecida por los más de 80 artesanos que participaron en esta edición de las actividades. Según estimaciones de la Policía Local de Los Silos más de 6.000 personas visitaron en el municipio silense en la jornada festiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook