18 de enero de 2018
18.01.2018

El convenio provincial de la construcción recoge una subida salarial del 2% en 2018

El documento destaca por la inclusión de una mayor cantidad de cláusulas sociales

18.01.2018 | 00:27

Fepeco y las centrales sindicales FICA-UGT y CCOO de Construcción y Servicios firmaron ayer el convenio Provincial de la Construcción, que supone un incremento salarial para el año 2017 del 1,9% y del 2% para 2018, de acuerdo a lo aprobado en la negociación estatal del sector.

La patronal ha indicado en una nota que los agentes sociales, empresarios y trabajadores de la construcción "han dado ejemplo una vez más de estabilidad y paz social, después de 25 años de la firma del primer Convenio General del sector a nivel estatal". "A través del diálogo, se intenta posibilitar la actividad económica y la creación de empleo, estable y de calidad", añade.

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha señalado que los incrementos salariales "vienen a demostrar la responsabilidad asumida en unos momentos todavía difíciles para el tejido empresarial". "Los empresarios y los representantes de los trabajadores hemos hecho la tarea que nos corresponde; ahora son otros los que tienen que asumir sus compromisos para posibilitar el empleo y eso pasa necesariamente por empezar de una vez por todas con las obras de infraestructuras y especialmente las carreteras, pues cada día que se demora su comienzo es un día perdido para el empleo", dijo.

El convenio destaca por la inclusión de una mayor cantidad de cláusulas sociales, así como una preocupación especial por cada subsector de la actividad, atendiendo las distintas especificidades de cada uno, como es el caso concreto del comercio de la construcción.

Por su parte, el vicesecretario general de FICA-UGT, Luis Aragón, ha destacado que las inversiones en carreteras "son básicas para la creación de empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook