08 de noviembre de 2017
08.11.2017

Un encuentro entre periodistas y emprendedores analiza su papel en las 'startups'

El Cabildo de Tenerife y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan hoy la jornada

07.11.2017 | 23:47

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan hoy la jornada Media Startups para abordar el papel de la comunicación en las nuevas empresas y su necesidad de darse a conocer y tener mayor presencia en la opinión pública.

La actividad, que es gratuita y requiere previa inscripción en la web de EOI (www.eoi.es) se desarrollará de 16:00 a 20:00 horas en el espacio TFcoworkIN de INtech Tenerife de la Dársena Pesquera (Santa Cruz de Tenerife) y contará con la presencia del periodista Chema Nieto, presentador del programa de radio Emprende Madrid.

Nieto impartirá un taller, en colaboración con dos periodistas locales, donde enseñará a los asistentes a mejorar su interacción con los periodistas. La jornada finalizará con una mesa redonda donde intervendrán el CEO y fundador de Spotahome, Alejandro Artacho; la periodista de Expansión, Elena Arrieta; el fundador de Reparatucoche.com, José Piñera; y el redactor jefe de Todostartups, Luis Miguel Belda. Esta iniciativa pone de relieve la importancia de los periodistas y los medios de comunicación como nuevo actor en el ecosistema emprendedor, ya que la comunicación de las startups adquiere un papel fundamental a la hora de potenciar el conocimiento de marca.

INtech Tenerife y la EOI continúan con su programa de incentivos al emprendimiento ejemplificando en casos prácticos que tienen un final feliz las posibilidades de poner en marcha una iniciativa empresarial, con o sin inversión externa y con o sin venta final de la empresa. Este evento se encuadra dentro de la primera fase del programa de emprendimiento del parque científico y tecnológico INtech Tenerife StartIN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook