31 de agosto de 2017
31.08.2017

Más de cien desempleados se beneficiarán del plan formativo 'Impúlsate'

30.08.2017 | 23:17

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, pondrá en marcha a partir del mes de septiembre seis itinerarios integrados de inserción dirigidos a favorecer la contratación de personas con especial dificultad para acceder a un puesto de trabajo.

Esta iniciativa, denominada Impúlsate, cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y permitirá mejorar las condiciones de empleabilidad de más de cien tinerfeños.

El consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, destaca que este proyecto tiene el objetivo "de orientar y formar a personas en situación de desempleo en determinadas profesiones con salidas en el mercado laboral". En este sentido, se impartirán formaciones en guía turístico, dirección y gestión de empresas de restauración, auxiliar de ayuda a domicilio, instalaciones de telecomunicaciones, organización de eventos sociales y vigilante de seguridad. Está previsto que se beneficien de la primera edición de este programa entre 100 y 120 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine