23 de agosto de 2017
23.08.2017

Los musulmanes de Tenerife repudian el terrorismo y se solidarizan con Barcelona

24.08.2017 | 00:34
Momento de la concentración celebrada este miércoles por la tarde en Los Cristianos en la que la comunidad musulmana de Tenerife condenó los atentados de Barcelona y repudió el terrorismo.

Decenas de personas pertenecientes en su mayoría a las comunidades de musulmanes en Tenerife se concentraron este miércoles por la tarde en Los Cristianos, municipio isleño de Arona, para repudiar el terrorismo y solidarizarse con Barcelona, ciudad que sufrió el jueves una masacre con la muerte de 15 personas.

"Todos unidos por la paz", "No en mi nombre", "El ISIS no nos representa", "Soy musulmán, no soy terrorista", "Solidaridad con Barcelona", "El Islam no es terrorismo. Todos con Barcelona" o "Todos con Barcelona" fueron algunos de los lemas de los participantes en esta concentración convocada por las comunidades de musulmanes de Tenerife.

En la concentración también había tinerfeños y se sumó el diputado regional de Coalición Canaria José Manuel Pitti. Los asistentes quisieron dejar claro que los asesinos del mal llamado Estado Islámico no representan en absoluto a su religión y exigieron paz y concordia.

Algunos portaron pancartas contra la islamofobia, que se ha extendido como consecuencia de los ataques terroristas de Barcelona.

Ya el pasado mes de junio, la comunidad musulmana del sur de Tenerife celebró el final del Ramadán condenando los actos de terrorismo que se suceden a lo largo de toda la geografía mundial. El presidente de la Federación Islámica de Canarias e imán de la mezquita de Adeje, Tijani El Bouji, indicó que, "lamentablemente", estos atentados "son perpetrados en nombre de nuestra religión", aunque, "en realidad, no tienen nada que ver con la verdadera esencia del Islam".

La concentración se celebró el 25 de junio y acudieron más de 2.000 musulmanes residentes en Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine