12 de agosto de 2017
12.08.2017
Tegueste

Continúa la instalación de la fibra óptica, que ya llega a la Calle Prebendado Pacheco

El objetivo del Ayuntamiento es que este recurso tecnológico cubra todo el municipio

12.08.2017 | 01:11

Esta semana se han iniciado los trabajos de colocación del cable necesario para la llegada del servicio en la céntrica calle Prebendado Pacheco, situada en el casco de la Villa. Los trabajos avanzan rápidamente y en un corto espacio de tiempo se darán por concluidos en esta vía.

La instalación de la fibra óptica en el municipio de Tegueste continúa a buen ritmo. Hace aproximadamente un mes, la empresa Movistar comenzó los trabajos de colocación de la línea troncal desde su origen en el pueblo lagunero de Tejina, facilitando la conexión con los núcleos poblacionales teguesteros. En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que "a lo largo de este año y del próximo (2018)", se espera que "se haya completado la instalación en todo el ámbito municipal". Además, Molina subrayó que desde la corporación local se han venido realizando las gestiones necesarias para que la implantación de este recurso tecnológico abarque la totalidad del municipio.

El propio alcalde de la Villa ha mantenido diferentes reuniones con el Gobierno de Canarias, para definir las zonas blancas dentro del municipio, para realizar las gestiones de las subvenciones que otorga directamente el Ministerio de Fomento del gobierno estatal. Molina aclaró que el Ayuntamiento de Tegueste siempre ha mantenido "una total disposición para facilitar todo el proceso" indicando "las zonas con mayor interés de los vecinos y vecinas, y aquellas en las que existe peor cobertura de red, así como en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine