10 de agosto de 2017
10.08.2017

Un vídeo denuncia el vertido de aguas negras al mar en Arona

"Esto es una desgracia. Están acabando con nuestras costas canarias", asegura una de las personas que filmaron el caudal de agua contaminada en Las Galletas.

10.08.2017 | 16:18
Espuma que apareció este miércoles en la playa de Los Cristianos.

Un vídeo-denuncia colgado en las redes sociales por un tinerfeño ha desatado una oleada de críticas contra los vertidos de aguas negras al mar sin depurar.

Las imágenes fueron colgadas en Facebook, filmadas de noche y en ellas se ve un caudal de aguas fecales que se dirige directamente al mar en la costa de Las Galletas, en el municipio de Arona.

El vídeo se ha hecho viral y ha sido visto por más de 40.000 personas. Ha generado una oleada de comentarios críticos. Sus autores no especifican cuándo fue filmado pero es reciente. Fue colgado en Facebook este miércoles.

"Esto es una desgracia. Están acabando con nuestras costas canarias. Miren la mierdita que están tirando al mar", asegura la persona que filma, mientras varios acompañantes iluminan la zona para que se vea el vertido, con gran cantidad de agua aparentemente contaminada.

Esta situación se une a la gran cantidad de espuma que apareció este miércoles en la playa de Los Cristianos y que generó numerosas críticas.

Según las primeras hipótesis, esta espuma tiene que ver con las microalgas, un fenómeno natural, según las autoridades y los investigadores, que nada tiene que ver con los vertidos de aguas negras sin depurar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine