10 de agosto de 2017
10.08.2017

Arona abre una investigación por los vertidos al mar de unos apartamentos

En el caso de que esta urbanización, de más de 40 años de antigüedad, esté realizando los vertidos de forma irregular o esté tomando agua del mar sin permiso, el Ayuntamiento sureño abrirá un expediente sancionador

11.08.2017 | 02:03
Tres capturas del vídeo-denuncia de los vertidos de aguas contaminadas al mar en Las Galletas, Arona.

El Ayuntamiento de Arona ha abierto una investigación a raíz del vídeo-denuncia de vecinos del sur de Tenerife, colgado en las redes sociales, en el que se ve cómo unos apartamentos de Las Galletas vierten al mar agua presuntamente contaminada.

Los responsables municipales enviaron este jueves al mediodía, nada más tener conocimiento del vídeo a través de LA OPINIÓN DE TENERIFE, a varios técnicos municipales a la zona de Las Galletas. Según fuentes oficiales del Ayuntamiento, los técnicos han confirmado el vertido y han tomado imágenes y muestras de agua.

Ahora, el Consistorio de la localidad turística del sur de Tenerife va a comprobar si la urbanización privada de apartamentos responsable de estos vertidos tiene los permisos reglamentarios del Consejo Insular de Agua (Cabildo de Tenerife) y la Dirección de Costas (Ministerio de Medio Ambiente, Gobierno estatal), tanto para vertidos (siempre previa depuración) como para tomar agua del mar para la piscina que posee la urbanización.

En el caso de que estos apartamentos, de más de 40 años de antigüedad, estén realizando los vertidos de forma irregular o estén tomando agua del mar sin permiso, el Ayuntamiento procederá a abrir un expediente sancionador, matizaron las fuentes consultadas por LA OPINIÓN DE TENERIFE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine