09 de agosto de 2017
09.08.2017

El Cabildo ofrece talleres de robótica dirigidos a jóvenes en 5 municipios

Habrá actividades entre este mes y octubre en El Sauzal, La Victora, Santiago del Teide, Granadilla de Abona y Güímar

09.08.2017 | 01:03
Uno de los talleres de robótica dirigido a los jóvenes.

El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, organiza cinco talleres de robótica para jóvenes en los municipios de El Sauzal, La Victoria, Santiago del Teide, Granadilla y Güímar. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que tiene en marcha el Cabildo para mejorar la preparación de la juventud a través de la capacitación, la innovación y el emprendimiento. En concreto, el programa Teen INtech fomenta las capacidades científicas y tecnológicas entre los jóvenes de la Isla.

Los talleres en Santiago del Teide se realizarán durante el mes de agosto, mientras que en Granadilla tendrá lugar en septiembre. Por su parte, las actividades en Güímar y El Sauzal se desarrollarán del 11 de septiembre al 11 de octubre, mientras que en La Victoria se desarrollarán del 13 de septiembre al 13 de octubre.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, indica que "con los talleres de robótica queremos dar a conocer las posibilidades que tiene esta materia y potenciar las capacidades de los jóvenes en la resolución de problemas vinculados con la tecnología. Se trata de buscar la creatividad y la búsqueda de soluciones imaginativas a los problemas que se presentan a diario".

Los talleres de robótica desarrollan las habilidades y competencias y promueven el interés por la ciencia y la tecnología bajo la metodología de LEGO® Education, basada en la construcción activa y el descubrimiento guiado por el propio alumnado. Están orientados a jóvenes entre 12 y 13 años, que obtienen el correspondiente certificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine