08 de agosto de 2017
08.08.2017

El reparto del Buenavista Golf "abre la puerta a la especulación", según Sí se puede

Los ecosocialistas abogan por la compra del campo de golf por parte del Ayuntamiento

08.08.2017 | 00:31

Sí se puede considera que el reparto de Buenavista Golf entre las entidades integrantes de la sociedad constituida para construir y gestionar esta instalación deportiva "abre la puerta a la especulación urbanística con los mejores terrenos de Buenavista". Así lo señaló el portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento del municipio de la Isla Baja, Antonio González Fortes, según una nota informativa.

González Fortes insistió en que hay condiciones legales y técnicas para constituir una nueva sociedad en la que el Ayuntamiento y el Cabildo gestionen conjuntamente los terrenos del campo y rechazó el argumento que en el pleno de julio dio el grupo socialista en el gobierno municipal para asegurar que esta medida era imposible. El acuerdo de reparto entre los integrantes de la sociedad que gestiona Buenavista Golf -Cabildo de Tenerife, la empresa Gestur y el Ayuntamiento de Buenavista- además de no constituir esa nueva sociedad entre las dos corporaciones, "entrega los mejores terrenos de Buenavista a Gestur, que en sus manos son carne de cañón para la especulación urbanística", apunta el concejal.

La propuesta de Sí se puede en el pleno consistió en que "el Ayuntamiento de Buenavista intentara buscar un acuerdo para que no pasara simplemente por cobrar el dinero correspondiente a sus acciones, sino que buscara un acuerdo de futuro; a nuestro juicio, lo más lógico hubiera sido entrar en el lote que le correspondió al Cabildo de Tenerife, el del campo de golf, y para eso hay que constituir una nueva sociedad entre ambas corporaciones, algo que es totalmente posible", asegura el portavoz de Sí se puede. "La realidad es que del reparto de los terrenos entre los socios se llevaba hablando desde hace dos años en los consejos de administración de Buenavista Golf en los mismos términos que recibieron el visto bueno del grupo socialista en el pleno municipal", manifiestó González Fortes. La organización ecosocialista considera que al pueblo de Buenavista le interesa constituir esa sociedad con el Cabildo para ser copropietarios del campo de golf, porque, "además de que se trata de una instalación deportiva que al parecer hasta ahora se autofinancia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine