17 de julio de 2017
17.07.2017

13 mujeres hacen historia con el primer arrastre de ganado de categoría femenina

El deporte autóctono está probando esta competición solo para féminas

16.07.2017 | 22:16
13 mujeres hacen historia con el primer arrastre de ganado de categoría femenina

Trece mujeres pasaron ayer a la historia como las participantes en el primer arrastre de ganado de categoría femenina de la historia de este deporte autóctono. Estos son sus nombres: Paula Rivero Pérez, Lucía Rivero del Castillo, Laura Rivero del Castillo, Candelaria Teresa Rodríguez Escobar, Carolina Galván Baussou, Sara Expósito Rodríguez, Sonia Núñez Molina, Patricia Ledesma Afonso, Loreto Espínola Delgado, Mercedes Pilar Pérez Marrero, María Isabel Pérez Barreto, Ana María Fernández y María Acosta Acosta.

La competición de prueba tuvo lugar ayer en la Feria de Ganado que se celebró en la Casa del Ganadero de La Laguna, con motivo de las Fiestas del Cristo. La mayoría ya ha participado en arrastres de ganado pero nunca lo habían hecho en una categoría femenina que los responsables de esta disciplina tradicional tinerfeña están probando para su posible implantación en un futuro. La experiencia fue muy bien recibida por los asistentes ayer a la Casa del Ganadero del municipio universitario.

También se celebró la novena jornada del Concurso de Arrastre de Ganado Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias. Estos fueron los ganadores: Manuel Melián de la Cruz, en Vacas de Tercera; Moisés de la Rosa, Vacas de Segunda; y José Manuel Marrero Ayala, en Toros de Tercera y también en Toros de Primera. Hubo una gran asistencia de público pese al sofocante calor que hizo en La Laguna. Los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de ganado, incluidas gallinas ponedoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine