28 de enero de 2017
28.01.2017
ÚLTIMA HORA
Fallece una mujer atropellada en San Juan de la Rambla
Candelaria

El Cabildo tinerfeño impulsa la creación de empresas en el municipio

El vicepresidente económico y el director insular de Empleo visitan varios negocios que han abierto tras recibir asesoramiento

27.01.2017 | 22:51
El Cabildo tinerfeño impulsa la creación de empresas en el municipio

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha puesto en marcha varias acciones para impulsar la creación de empresas y la generación de empleo en el municipio de Candelaria. Se enmarcan en el Plan Insular de Emprendimiento, el Plan de Acción por el Empleo de Tenerife o el programa Estamos con ellas.

Con el objetivo de conocer de primera mano las inquietudes de sus empresarios, el vicepresidente económico insular, Efraín Medina, y el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, se desplazaron a Candelaria para visitar varias de las empresas que se han creado gracias al asesoramiento del Cabildo: la Tasca Maresía y Volcán, el centro de entrenamiento personal Ready, el herbolario Planeta Orgánico y una administración de loterías.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico resaltó que una "de las prioridades del Cabildo es poner a disposición de los emprendedores todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que ninguna idea empresarial se quede por el camino por falta de nuestro apoyo". En este sentido, Fifede ofrece un servicio de asesoramiento gratuito para emprendedores que quieran abrir las puertas de un negocio, guiando a los futuros empresarios sobre los trámites administrativos que deben seguir, la financiación disponible o la forma jurídica más apropiada para cada caso.

Medina destacó que el Plan Insular de Emprendimiento persigue fomentar la actividad emprendedora en la Isla, "con un apoyo a los emprendedores que ponen en marcha un proyecto empresarial, no solamente durante el comienzo del negocio, sino durante los primeros años de actividad hasta que logre consolidarse en el mercado". Recordó, también, que "las líneas estratégicas del programa son mejorar las capacidades empresariales, apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales, facilitar el acceso a la financiación y potenciar los recursos para el emprendimiento".

Por su parte, el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, explica que "uno de los objetivos fundamentales de las acciones que ponemos en marcha es acompañar en el proceso a una persona que, por ejemplo, en un momento dado se queda sin su puesto de trabajo, decide emprender y, al final, termina generando empleo para otras personas en su empresa".

Otro programa insular que también ha favorecido la actividad empresarial en Candelaria es el Plan de Acción por el Empleo de Tenerife. La línea de subvenciones de este programa ha permitido que nueve empresas del municipio contraten a 31 trabajadores. Además, cabe recordar que Fifede ha puesto en marcha en Candelaria un itinerario integrado de inserción para 20 mujeres del municipio en situación de desempleo, en el marco del proyecto Estamos con ellas, un programa insular que tiene el objetivo de fomentar la igualdad de género en el empleo.

Además, el Cabildo ha otorgado, recientemente, la subvención de iniciativas empresariales a cuatro empresas de Candelaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine