21 de enero de 2017
21.01.2017

El Cabildo presenta a los hosteleros el proyecto de formación dual en alemán

Carlos Alonso anima a los empresarios a incorporar a los jóvenes en sus compañías durante sus prácticas

21.01.2017 | 00:20
El Cabildo presenta a los hosteleros el proyecto de formación dual en alemán

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó a los hoteleros el proyecto de formación dual en alemán para que jóvenes de la Isla se formen como técnicos de hostelería. Alonso, que mantuvo ayer una reunión con los empresarios turísticos en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), ha animado a los hoteleros que se sumen a esta iniciativa incorporando a los jóvenes a sus establecimientos para que puedan realizar el período de formación práctica.

Esta iniciativa de formación, que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 impulsada por la Corporación insular, se realiza a través de un convenio de colaboración con German Business School-Formación Empresarial Dual Alemana para la implantación en Tenerife de la obtención del título alemán de formación profesional dual de técnicos en hostelería.

Alonso, que estuvo acompañado por el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé y el director de FEDA, Ingo Winter, explica que el Cabildo "sigue empeñado" en mejorar la capacidad formativa de los ciudadanos de la Isla, "en este caso con una iniciativa vinculada a la formación profesional de los jóvenes y al conocimiento de idiomas".

El presidente explica que este proyecto cuenta con la implicación de la patronal hotelera Ashotel y de un número importante de establecimientos "que van a ofrecer el próximo curso un total de 25 plazas a los alumnos de esta formación para mandos intermedios que permitirá a los jóvenes trabajar en los hoteles pasando por todos los departamentos del establecimiento y recibir una beca por su trabajo".

El proyecto se estructura en dos fases, de tal forma que la primera, que será financiada por el Cabildo, consistirá en un curso intensivo de alemán de 400 horas lectivas a desarrollar entre marzo y julio de 2017. Así, se organizarán dos grupos de 25 personas cada uno e incluyen actividades preparativas para la Formación Profesional Dual Alemana. Los requisitos para matricularse es tener el título de ESO/Bachillerato, hasta 25 años, preferentemente desempleados, con experiencia en hostelería y gastronomía y motivación para realizar la FP Dual en hostelería.

La segunda fase, financiada por las empresas, se pondrá en marcha en septiembre de 2017 y tendrá una duración de dos años. Estará formada por un grupo de 18 a 22 estudiantes y las clases se impartirán en su mayor parte en alemán, según el currículo alemán de Hotelfachmann/-frau. Durante ese periodo, se irá alternando los bloques teóricos en FEDA (35%) con las prácticas en las empresas hoteleras (65%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine