19 de enero de 2017
19.01.2017
40 Años
40 Años

Invierten casi 50.000 euros en la mejora del parquet del Basilio Labrador

El Ayuntamiento de Los Realejos y el Cabildo financian la mejora del complejo deportivo

19.01.2017 | 00:20

El concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora, informó ayer de los trabajos de acondicionamiento del parquet del complejo deportivo Basilio Labrador concluirán esta semana. Los trabajos, que ejecutan el Ayuntamiento de Los Realejos y el Cabildo dentro del programa insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas Tenerife + Activa, están cofinanciados entre administraciones al 20 y 80%, respectivamente, para completar el presupuesto de 48.395,14 euros del montante total del proyecto en cuestión. Según el edil, "este miércoles hemos iniciado los contactos desde el Servicio Municipal de Deportes con los distintos clubes y escuelas municipales para coordinar su vuelta a la práctica en esta cancha a partir de la próxima semana".

La superficie para la práctica deportiva interior se encontraba con deformaciones impidiendo un uso adecuado de la misma. Según el informe técnico de la Unidad de Proyectos y Obras de Los Realejos, dirigida por la concejal Noelia González, "las tablillas que conforman el parquet se encontraban deterioradas con hundimientos en zonas localizadas debido a la falta de apoyo en los rastreles de soporte inferiores, además del desgaste que presentaba la capa de barniz, lo que aceleraba su proceso de degradación".

Dévora explicó que "la amplia familia del deporte realejero nos ha transmitido el agradecimiento por la ejecución de este necesario proyecto, pues el estado que presentaba la cancha después de tantos años llegaba a producir resbalones y caídas en algunos deportistas, lo que se convertía en un hándicap más a la hora de hacer deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine