26 de diciembre de 2016
26.12.2016

Fallece Antonio Hernández Arvelo

Fue exjefe de la Policía Local y exconcejal del PP en el Ayuntamiento de La Laguna

26.12.2016 | 18:04
Fallece Antonio Hernández Arvelo
Fallece Antonio Hernández Arvelo

La Laguna despide hoy a Antonio Hernández Arvelo, exjefe de la Policía Local durante la década de los años 90 y exconcejal del Ayuntamiento de Aguere por el PP. Falleció el pasado día 24 cuando se acercaba a los 90 años debido a una neumonía. Era una persona muy querida en La Laguna y que resolvió muchísimos problemas a los vecinos desde sus diferentes cargos en la administración pública. Lo llamaban Antonio El Sargento. Hoy, a las 11:30, se celebrará un funeral en la Catedral al que asistirá la plantilla de la Policía Local y las principales autoridades del municipio lagunero. Luego se celebrará su entierro en el cementerio de San Juan.

Eulogio Antonio Hernández Arvelo, sexto de ocho hermanos, nació en el seno de una familia humilde y desde muy joven tuvo diferentes trabajos para contribuir a la economía familiar. Fue botones en el Ateneo, vendió periódicos, fue panadero, trabajó la tierra, camarero, regentó una taberna, fue vendedor ambulante y además tuvo tiempo para promover y participar en diversos grupos folclóricos. En su faceta como servidor público, Antonio Hernández recibió la medalla al mérito en reconocimiento a su actuación como voluntario de Cruz Roja tras la trágica explosión del polvorín de Tabares, ocurrida en 1949. Siete años después se incorporó en el Ayuntamiento de La Laguna en el Mercado Municipal.

A los pocos meses obtuvo su plaza como Policía Local, cuerpo en el que fue subiendo en el escalafón en virtud de sus méritos contraídos y vivió sucesos como los relacionados con diferentes accidentes aéreos en el aeropuerto de Los Rodeos o el incendio de la iglesia de San Agustín. Llegó a ser suboficial de la Policía Local, de la que ostentó su jefatura en varias ocasiones. Fue impulsor de la Sección de Gran Gala y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Laguna. Se jubiló en 1994 pero continuó al servicio de la ciudadanía como concejal en dos mandatos, el último de ellos al frente precisamente del área de Policía Local.

Respecto a su colaboración en el ámbito más social y cultural, el Antonio El Sargento fue fundador de la Rondalla El Carmen (hoy Agrupación Folclórica Real Hespérides), una de las más antiguas de Canarias. Participó de forma activa en la vida del municipio a través de instituciones como el Ateneo, el Orfeón La Paz, y fue miembro de varias hermandades de La Laguna. Tuvo una trayectoria de gran vinculación y entrega a su municipio universitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook