26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Adeje

Tenerife Lan Party se traslada el próximo fin de semana a Costa Adeje

La iniciativa busca llevar a las localidades de la Isla las actividades de este evento tecnológico promovido por el Cabildo de Tenerife

26.11.2016 | 10:54
Tenerife Lan Party se traslada el próximo fin de semana a Costa Adeje

La gira Tenerife Land Party (TLP) Weekend desembarca en Adeje. Estos encuentros de fin de semana permiten llevar el ocio, la emoción y la temática de la gran cita anual, TLP Tenerife, -uno de los mayores eventos de tecnologías y nuevas tendencias del país-, a otros municipios en un formato adaptado. En este caso, los próximos 2, 3 y 4 de diciembre tendrá lugar TLP Weekend en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. Esto es posible gracias a la colaboración entre el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), adscrito al Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, la Asociación Innova7 y el Ayuntamiento de Adeje.

El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, valora este tipo de encuentros como una forma de "potenciar las vocaciones científicas y tecnológicas entre nuestros jóvenes a través del ocio". El consejero insiste en que el "Cabildo de Tenerife quiere hacer llegar la tecnología a todos los municipios de la Isla para promover un uso responsable de las mismas y generar las habilidades suficientes para afrontar las profesiones del futuro".

Tras el éxito cosechado por TLP Weekend en Candelaria durante los días 11, 12 y 13 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de talleres de arduino y robótica totalmente gratuitos y aptos para todos los públicos. También tendrá lugar una demostración de First Lego League (FLL), un desafío internacional que despierta el interés de los más jóvenes por la ciencia y la tecnología fomentando valores como el trabajo en equipo, la colaboración, el compañerismo, la competición amistosa, la capacidad de resolución de problemas y la autosuperación, entre otros.

Además de estos contenidos, TLP Weekend Adeje volverá a acoger el mayor campeonato de deportes electrónicos de las islas: Movistar TLP Open Cup. El torneo contará con más de 2.500 euros en premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook