11 de noviembre de 2016
11.11.2016

El Cabildo reúne a más de 150 profesionales en unas jornadas de protección civil

11.11.2016 | 03:07

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Seguridad, ha reunido a unos 150 profesionales en las I Jornadas Insulares de Protección Civil y Gestión de Emergencias que se desarrollan hasta hoy en TEA Tenerife Espacio de las Artes. La inauguración de la actividad, celebrada ayer, contó con la presencia del presidente accidental de la Corporación, Aurelio Abreu; el consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena; el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez; y el técnico de Seguridad, Alejandro Trujillo.

Aurelio Abreu señaló que el objetivo de esta actividad es "generar un foro de divulgación y debate de temas relacionados con la protección civil, así como analizar la gestión y atención de emergencias que se realiza en la Isla", y destacó la calidad de los ponentes.

Por su parte, Valbuena incidió en la necesidad de "dar a conocer el estado actual de desarrollo e implantación de los sistemas de alerta, de los instrumentos de planificación y de tratamiento de la información orientada a la gestión de las emergencias". Asimismo, resaltó los progresos sobre la mejora de la respuesta inmediata y con el grado de conocimiento del riesgo en el territorio insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook