10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Tacoronte

El Ayuntamiento derriba la gran roca que amenazaba a Mesa del Mar

Cuando la ladera sea segura, se realizará el desescombro y reparación del acceso al embarcadero

10.11.2016 | 08:54

El Ayuntamiento de Tacoronte procedió ayer al derribo de un macizo rocoso inestable que se detectó hace unas semanas y que amenazaba el acceso al embarcadero de Mesa del Mar. La empresa V-Traverca SL ejecutó los trabajos de derribo, que tienen un presupuesto cercano a los 25.000 euros, informa la Corporación municipal.

El Ayuntamiento indica que los operarios han procedido a cortar parte de la red que sujetaba el conjunto de piedras peligrosas y a continuación, utilizando gatos hidráulicos y otros equipos, fueron desprendiendo algunas rocas, hasta que después de varias horas de trabajo, lograron que se soltara el principal bloque de piedra, de unas 150 toneladas, que en su caída por la ladera se fue desintegrando en trozos más pequeños.

Afortunadamente, gran parte de estos materiales rebotaron y cayeron directamente al mar, con lo que el embarcadero no sufrió daños relevantes. Asimismo ayer se realizaron labores de saneamiento en la ladera donde se realizan los trabajos, que continuarán hoy, y en los próximos días se procederá a instalar una nueva red de protección.

Cuando la ladera sea segura, se realizará el desescombro y reparación del acceso al embarcadero.

Dado el riesgo de desprendimientos por los daños en la red y la presencia de maquinaria y operarios en la zona del túnel de acceso a la playa, este espacio costero permanecerá cerrado hasta que se pueda garantizar la seguridad de sus usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook