08 de noviembre de 2016
08.11.2016

Obras del Anillo Insular provocan cortes y desvíos en dos carreteras del Sur

La TF-82 se cierra al tráfico entre el 7 y el 13 de noviembre y no se permitirá la circulación en la TF-463 durante ese fin de semana

08.11.2016 | 02:19

Las obras en las vías del Anillo insular de Tenerife, en el tramo entre Adeje y Santiago del Teide, y por la finalización de la glorieta de conexión de la TF 82 con la carretera TF-463 en Guía de Isora, obligan al corte y desvío de tráfico en varios tramos de ambos vías, según ha informado la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

En concreto en la TF-82, entre los puntos kilométricos 35,500 y 35,700 se procederá al corte total del la carretera entre ayer, día 7 de noviembre y 13 de este mes.

Los accesos desde Guía de Isora hacia Chio se podrán efectuar por la TF-1 a través del enlace de Chio.

En la TF-463, entre el fin de semana del 11 al 13 de noviembre se cortará totalmente el tramo de carretera entre el enlace con la TF-1 y la TF-82, permitiéndose únicamente el acceso a residentes en dicho tramo, los cuales accederán a sus viviendas por el enlace de la TF-1 con la TF-463.

Los accesos desde Guía de Isora hacia la autopista del sur se podrán efectuar el enlace de Chío o el de Tejina de Guía.

Se instalará señalización y cartelería indicando las rutas alternativas durante el periodo de tiempo en el que se estén llevando a cabo los trabajos.

Se trata de algunos de los trabajos necesarios para continuar con la construcción de esta infraestructura viaria para la que la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha pedido recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), financiado con los fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (ITE), para cerrar el Anillo Insular de Tenerife con el túnel de Erjos y construir el enlace de la autopista del sur en Oroteanda en San Miguel de Abona.

Chacón ha destacado la necesidad de solucionar "cuanto antes" los problemas detectados en el enlace de Los Cristianos en su conexión con el hospital comarcal del sur, donde a diario se suceden los atascos de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook