05 de noviembre de 2016
05.11.2016

El Cabildo inicia la mejora del asfaltado en varios tramos de la autopista del Sur

La Corporación insular ha invertido 5,4 millones de euros en las dos fases de la obra

04.11.2016 | 23:03

El Cabildo inicia mañana la primera fase de una importante actuación en la autopista del Sur (TF-1) con la mejora del asfalto en varios tramos de la vía, concretamente los que se encuentran entre los kilómetros 43 y 64. La previsión es que estos trabajos se lleven a cabo desde la noche del domingo hasta el jueves 10, en horario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas, si bien el plazo dependerá de las condiciones meteorológicas en esos días.

El presidente Carlos Alonso destaca que, con esta acción, el Cabildo cumple con el compromiso adquirido de realizar una inversión potente -5,4 millones en las dos fases- para mejorar la totalidad del asfalto de la TF-1, una vía que por la que, solo entre Guaza y Los Cristianos, circulan unos 75.000 vehículos. La segunda fase de esta obra ya está en licitación y está previsto que comience antes de final de año.

Alonso confía en que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, solucione este asunto y espera que la Consejería de Obras Públicas cumpla el compromiso de licitar la separata del enlace de Las Chafiras y Oroteanda que se incluye dentro del proyecto del tercer carril. "Nuestra obligación es solucionar los problemas a los ciudadanos", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook