04 de noviembre de 2016
04.11.2016

La Corporación insular destina 1,3 millones a infraestructuras deportivas

03.11.2016 | 22:52

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 1,3 millones de euros para el fomento del deporte en la Isla. El Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, dio el visto bueno a esta partida que se incluye en la estrategia Tenerife 2030 y que tiene como objetivo tener una Isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada.

Alonso indicó que "estas cantidades benefician a más de un centenar de clubes y federaciones de Tenerife que trabajan con la cantera e incluyen las obras de colocación del césped artificial del campo de fútbol El Mayato (Guía de Isora), la construcción de la canchas de pádel en el Polideportivo El Calvario (Santa Úrsula) y la inversión para el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas que gestiona Ideco".

Entre las instalaciones gestionadas por Ideco se encuentran el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Valleseco y Candelaria), Centro de Atletismo de Tenerife y Albergue Montes de Anaga.

"Hemos trabajado de forma intensa para que la mayor parte del dinero invertido desde el área de Deportes se destine a la base. En la actualidad destinamos un 80% del presupuesto a la base y un 20% al deporte de élite, apuntó el presidente insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook