28 de octubre de 2016
28.10.2016

Jaime Azpilicueta será nombrado Hijo Adoptivo de Tenerife

28.10.2016 | 13:06
El director Jaime Azpilicueta.

Santa Cruz de Tenerife, 28 oct (EFE).- El director de teatro Jaime Azpilicueta recibirá el título de Hijo Adoptivo de la isla de Tenerife, según un acuerdo adoptado hoy por el pleno de su Cabildo, en el que también se decidió otorgar la Medalla de Oro a dos asociaciones culturales y trabajadores sanitarios.

En concreto la distinción para el director teatral, que en varias ocasiones se ha encargado de dirigir la gala de elección de la reina del carnaval de la capital tinerfeña, recibió el voto a favor de veinticinco de los consejeros del Cabildo de Tenerife, mientras que los dos restantes votaron en contra.

El único título honorífico que fue aprobado por unanimidad de los veintisiete consejeros fue la de otorgar la Medalla de Oro de la isla de Tenerife a los trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Además, y con veintiséis votos a favor y una abstención en ambos casos se acordó el mismo honor, la Medalla de Oro de Tenerife, para la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha y para la Asociación Cultural, Recreativa y Festival Cruz de la Calle El Sol y su equivalente en la Calle de El Medio de Los Realejos.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señaló al término de las votaciones que próximamente se anunciará el momento en el que se entregarán las distinciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine