22 de octubre de 2016
22.10.2016
Tacoronte

El Ayuntamiento invierte 176.000 euros en iluminación

Se ha firmado un contrato con la empresa Ferrovial Servicios S.A., para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público

22.10.2016 | 04:40

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha firmado un contrato con la empresa Ferrovial Servicios S.A., para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio. En el acto de la firma han estado presentes José Cámara Fontanet, director regional de la compañía adjudicataria y Domingo Castillo, concejal de Electrificación e Innovación.

Este contrato movilizará una inversión superior a los 176.000 euros. El Ayuntamiento asumirá con fondos propios el 40% de esta cifra, mientras el resto procederá de una subvención de la Consejeríade Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

Con esta inversión se quiere extender el uso de luminarias led en Tacoronte. Esta tecnología tiene relevantes ventajas frente a las lámparas convencionales de vapor de sodio de alta presión (VSAP) utilizadas en muchas farolas del municipio. Las luminarias led ofrecen una mejor calidad de la luz emitida, menor deslumbramiento, una mayor uniformidad en la iluminación de la vía, un encendido prácticamente instantáneo y ausencia de emisiones de luz infrarroja y ultravioleta.

Además, las lámparas led tienen vidas útiles por encima de las 50.000 horas de uso y ofrecen una alta eficiencia energética (medida en lúmenes producidos por vatio consumido). Se estima que con el cambio de lámparas, en Tacoronte se puede alcanzar un ahorro energético anual aproximado del 53,5% y, por consiguiente, una reducción de la huella de carbono que genera cada ciudadano del municipio.

El contrato con Ferrovial Servicios S.A., ganadora del concurso público al que se presentaron cuatro empresas, contempla la intervención en 588 unidades, distribuidas en las siguientes vías: Carretera General del Norte, de forma parcial; carretera Tacoronte - Tejina, de forma completa; carretera Guayonje y carretera Juan Fernández, de forma parcial; camino Real del Norte, de forma completa; callejón Miranda, de forma parcial y calle Los Perales, de forma parcial.

En Tacoronte se instalarán solo lámparas led de marcas contrastadas y certificadas según las directrices del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), para cumplir con la Ley del Cielo vigente en la Comunidad Autónoma. Además, estas luminarias tendrán equipos de regulación electrónicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine