21 de octubre de 2016
21.10.2016

Hernández Bento solicita que la UE exija a Venezuela que pague a sus pensionistas

El delegado del Gobierno se reúne hoy con Clavijo y Alonso para buscar soluciones

21.10.2016 | 01:04

El próximo Gobierno español deberá requerir a la Unión Europea (UE) que exija al Gobierno de Venezuela que cumpla con el pago de las pensiones a los venezolanos residentes en Europa, dijo el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento.

Tras reunirse en Tenerife con representantes de la asociación de pensionistas venezolanos en Canarias, Hernández Bento explicó a los periodistas que este es uno de los frentes en los que se debe actuar para exigir el cumplimiento de sus obligaciones al Gobierno de Venezuela, al que también deberá dirigirse el Ministerio de Asuntos Exteriores español una vez que se constituya el nuevo Gobierno.

El delegado del Gobierno en Canarias manifestó que el Gobierno de Venezuela está incumpliendo el convenio jurídico que le obliga al pago de esas pensiones y agregó que también hay residentes venezolanos en países europeos que se ven afectados por este incumplimiento.

Hernández Bento señaló a los periodistas que mientras tanto el Gobierno español en funciones está cumpliendo sus obligaciones e incluso va más allá ya que cumplimenta aquellas pensiones que no llegan al mínimo.

Además, el delegado del Gobierno central en Canarias adelantó que se va resolver alguna interpretación jurídica del convenio a través de la Abogacía del Estado con el fin de aliviar la situación de estas personas.

Enrique Hernández Bento afirmó que hoy se reunirá con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para tratar este asunto y apuntó que tal vez se pueda arbitrar desde ambas administraciones medidas temporales que alivien las urgencias que tiene este colectivo de residentes en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine