12 de octubre de 2016
12.10.2016
Arona

El municipio es el primero en lograr la certificación de destino turístico sostenible

Se trata de la única localidad de Canarias que consigue esta distinción de calidad

12.10.2016 | 03:28

Arona se ha convertido en el primer municipio de Canarias que obtiene la certificación de turismo sostenible Biosphere Destination, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), organismo vinculado a la Unesco y a la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Este certificado supone un reconocimiento a la calidad, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social de Arona como destino turístico, además de un premio al trabajo realizado por el sector de esta localidad y conseguido gracias a la colaboración público-privada, según informó ayer el alcalde, José Julián Mena.

El regidor estuvo acompañado del concejal de Turismo, David Pérez, y el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate. Ambos anunciaron que el municipio albergará en abril de 2017 una conferencia de carácter internacional y amparada por la OMT y el ITR, en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, en la cual se formulará y adoptará la Declaración de Arona sobre el Turismo Sostenible y la primera Carta Mundial de Turismo Inclusivo y Accesible.

El mandatario local manifestó que "hoy podemos decir que Arona da un paso de gigante, ligando su desarrollo y economía a valores y criterios aprobados y ratificados por los principales foros mundiales, como la Unesco, sobre futuro y desarrollo justo y sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine