21 de septiembre de 2016
21.09.2016
Granadilla de Abona

Barragán: "Me tendrían que quitar de en medio para que haya censura"

El secretario general de CC avisa de que el expediente seguirá para expulsar a los ediles de su partido si no retiran la moción a tiempo

20.09.2016 | 22:34
Barragán: "Me tendrían que quitar de en medio para que haya censura"

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, fue rotundo ayer en Radio Club Tenerife contra la moción de censura que los ediles de su partido en Granadilla de Abona han presentado contra el alcalde, el socialista Jaime González Cejas, gracias al apoyo del Partido Popular (PP) y Ciudadanos. El representante nacionalista dejó claro que tiene la responsabilidad de parar el derrocamiento del regidor local y afirmó que "no" contempla "bajo ningún concepto la posibilidad de dejar que prospere" esa intención. Es más, subrayó que para que pudiera seguir adelante esa pretensión "me tendrían que quitar de en medio".

Barragán especificó que el pasado lunes mantuvo un encuentro con el Partido Socialista (PSC) con el objetivo de valorar la situación y ver las fórmulas que existen "para resolver" ese escenario, pero afirmó que sea cual sea la solución CC continúa "con el expediente" abierto a sus concejales en Granadilla para que, en caso de que prosiguen con la moción de censura, expulsarlos de la formación. Si bien dijo conocer que la Ejecutiva insular de Coalición pidió la marcha de González Cejas para intentar parar esta situación, advirtió de que "todos deberíamos saber a estas alturas que presentada una moción de censura es imposible la dimisión de un alcalde".

El secretario general de los nacionalistas advirtió de que no va a recular en sus intenciones con el fin de "resolver el problema para que no haga daño a ninguno de los dos partidos", pues el PSC en Tenerife ha pedido romper todos los pactos que mantiene con Coalición si e produce la defenestración de González Cejas.

Por otro lado, Sí se puede, que ejerce la acción popular en la causa judicial abierta contra el regidor local y otros dos ediles socialistas que aún siguen en el Ayuntamiento, motivo por el que CC en la Isla ha pedido la dimisión del alcalde, celebró ayer que la Justicia haya decidido el procesamiento de estos cargos al encontrar indicios razonables de diversos delitos, como la presunta malversación de caudales públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine