20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Los socialistas piden romper los pactos con Coalición si prospera la destitución

20.09.2016 | 03:53

Alcaldes y portavoces municipales del Partido Socialista tinerfeño piden a su formación en Canarias que, si prospera la moción de censura en Granadilla de Abona, declare la existencia de un incumplimiento grave del pacto regional con Coalición Canaria (CC) y proceda a la ruptura de todas las alianzas existentes a todos los niveles.

En un manifiesto difundido ayer, se indica que la dignidad de la fuerza de izquierda en el Archipiélago así lo exige y piden a la organización que exija a los nacionalistas el cumplimiento de la cohabitación suscrita entre ambos, de forma que se retire la moción de censura o bien, en el caso de indisciplina de sus concejales en Granadilla, proceda a su expulsión.

Afirman que CC tiene medios para frustrar "el gravísimo incumplimiento" del pacto regional que supone el derrocamiento del alcalde socialista, Jaime González Cejas, tal como el PSOE hizo en Frontera, en El Hierro. "Confiamos en la palabra dada y firmada por Coalición Canaria a nivel regional y en particular por Fernando Clavijo en el municipio de Granadilla", añaden.

Recuerdan que la fuerza política más votada en las últimas elecciones en este territorio fue el PSOE, encabezado por el candidato Jaime González Cejas, y sostienen que el pacto regional para todas las administraciones públicas de Canarias suscrito entre socialistas y nacionalistas "señala de manera clara que la Alcaldía la ostentará el candidato de la fuerza más votada". El citado pacto también indica que la fuerza minoritaria podrá incorporarse al Gobierno municipal respetando la Alcaldía de la fuerza más votada.

Los firmantes de la declaración, al igual que lo hizo ayer la vicepresidenta del Ejecutivo autónomo, la socialista Patricia Hernández, expresan su total apoyo al regidor por la situación judicial en la que se encuentra y rechazan "de plano" las exigencias de dimisión de "algún dirigente" de CC, pues advierten de que no incumple el Código Ético de su partido al no haberse declarado la apertura de juicio oral contra González Cejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine