20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Podemos pedirá que se investigue la fiscalización a las empresas del Cabildo

La formación morada solicitará al Gobierno insular una comisión para "descubrir y aclarar qué falla en los controles económicos"

19.09.2016 | 23:28

Podemos en el Cabildo de Tenerife pedirá una comisión de investigación sobre la fiscalización a las empresas de la Corporación insular. Después de conocerse ayer la denuncia por un desfase de caja de unos 120.000 euros en la Institución Ferial de Tenerife, la consejera de la formación morada Paqui Rivero afirma que con este nuevo caso "ha quedado claro que algo falla en la fiscalización de las cuentas de las empresas y sociedades" de la Administración, al tiempo que expresa la preocupación y malestar de su equipo con ese descuadre contable. El motivo es que, según recuerda, "junto con el caso Sinpromi, éste es el segundo desfalco que nos encontramos en una empresa del Cabildo desde que Podemos tiene representación, hace apenas un año".

En esta ocasión, apunta, el agujero económico ha sido hallado al jubilarse el jefe de Administración y Contabilidad del Recinto Ferial, Ignacio José Castillo Melo. "Es decir, al igual que en Sinpromi, este presunto desfalco pasó desapercibido en los controles económicos que se realizan desde el Cabildo a través del área de Intervención", señala.

Ante la reiteración de presuntas malversaciones detectadas casi por casualidad, apostilla Rivero, "es inevitable preguntarse qué pasaría si se auditaran a conciencia ahora mismo las cuentas de todas las sociedades y empresas participadas por el Cabildo, pues parece ser fácil que sus posibles desfalcos sorteen sin problema los controles económicos de Intervención".

Por ese motivo, Podemos pedirá al Gobierno insular (Coalición Canaria-Partido Socialista) que la Institución tome cartas directas en el asunto a través de una comisión de investigación, "no solo para aclarar lo ocurrido en esta sociedad, sino para descubrir y aclarar a la ciudadanía qué está fallando en los controles económicos de sociedades y empresas de esta administración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine