20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Más de 100 personas aúnan los criterios de confección de trajes típicos

Participaron en la jornada Actualización de la indumentaria tradicional canaria, una iniciativa que pretende unificar pautas y modelos

20.09.2016 | 02:46

Más de 100 personas interesadas en el mundo de la artesanía participaron en la jornada Actualización de la indumentaria tradicional canaria, una iniciativa que pretende unificar los criterios de confección. El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, destacó el éxito alcanzado en esta cita. Entre las conclusiones, destaca la necesidad de profundizar en el buen uso de los atuendos típicos y su difusión para preservar las raíces canarias.

A través de especialistas en la materia, se dieron los primeros pasos para conseguir la actualización de los conocimientos y técnicas de costura de todas las artesanas dedicadas a la confección de los trajes tradicionales. Todo ello, para corregir los defectos que se adquieren con el tiempo y mantener o mejorar los parámetros de calidad que este oficio presenta en la actualidad. Durante la jornada, los participantes resaltaron la idoneidad de crear una mesa técnica que vele por la conservación de las tradiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine