16 de septiembre de 2016
16.09.2016

El Cabildo y Casa África unen fuerzas para canalizar las necesidades de las ONG

Los representantes de las organizaciones carecían de una mesa de diálogo en la Isla

15.09.2016 | 22:41

El Cabildo y Casa África unen fuerzas para canalizar las necesidades de las ONG que trabajan en el ámbito de la cooperación con el continente africano. Con este fin, el Palacio Insular acogió ayer un encuentro entre representantes del Cabildo y el consorcio y más de veinte ONG con sede en la provincia tinerfeña para explorar vías de trabajo conjunto y tratar de mejorar la actividad del voluntariado.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, señala que este encuentro de trabajo, organizado por Casa África, se integra dentro de la colaboración que este consorcio y el Cabildo de Tenerife mantienen para la celebración de actividades que potencien sus relaciones institucionales, culturales, económicas, académicas y sociales con el continente africano. La secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, explicó que este encuentro con las ONG de la provincia tinerfeña nace con el mismo objetivo con el que se celebró un encuentro igual hace poco más de un mes con las de la provincia de Las Palmas: abrir canales de comunicación constantes y fluidos entre la institución de diplomacia pública y todas las asociaciones que desde el Archipiélago tienen vinculación con África.

Además de dar a conocer el trabajo y los objetivos de Casa África, Hernández recordó que la relación directa de Casa África con las embajadas de España en África y las instituciones africanas puede ser de utilidad para todas las asociaciones. La secretaria general afirmó además que no existe en las Islas una mesa donde las ONG se reúnan y se conozcan entre ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine