07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Santa Cruz

Emmasa garantiza la calidad del agua en Las Teresitas pese a la actividad del emisario

Explica que el cierre del litoral en septiembre no estuvo relacionado con sus vertidos

07.11.2015 | 12:01
Cierre de Las Teresitas el pasado septiembre.

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife Sociedad Anónima (Emmasa) rechaza las denuncias de Sí se Puede y garantiza que la calidad del agua en la playa de Las Teresitas no se ha visto afectada por ningún vertido. La compañía explica que el "cierre" de una parte de la playa en septiembre no tuvo ninguna relación con vertidos de infraestructuras de saneamiento gestionadas por ella, al contrario de lo que afirma el concejal ecosocialista Pedro Fernández Arcila.

Emmasa considera que el alarmismo de Arcila, quien llega a hablar de "problema de salud pública en la principal playa urbana de Santa Cruz" es un acto de irresponsabilidad que no está avalado por ningún argumento técnico. La empresa reitera, así, que está tramitándose con la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias la correspondiente solicitud de autorización administrativa del vertido de aguas procedentes de San Andrés. Subraya, además, que ninguna conducción gestionada por Emmasa vierte en la playa de Las Teresitas ni en sus inmediaciones, sino a centenares de metros de distancia. La compañía dispone de informes de consultoras especializadas que establecen con claridad meridiana que la calidad del agua de baño de Las Teresitas no se ve afectada por vertidos de aguas residuales.

Emmasa solicita, así, no confundir la crítica razonada e informada a la gestión del ciclo integral del agua con un afán obsesivo de polémica y alarma social que no beneficia al desarrollo del servicio ni a la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine