12 de abril de 2015
12.04.2015
La Laguna

La Avenida de Las Palmeras contará con una nueva rotonda para aliviar el tráfico

Obras invierte 40.000 euros en evitar las colas en el principal acceso a Finca España

12.04.2015 | 02:00

El barrio de Finca España contará a partir del próximo mes con una nueva rotonda en la Avenida de Las Palmeras, principal acceso a esta zona de La Laguna que conecta además con la Avenida de los Menceyes. Con ella se pretende descongestionar el tráfico y evitar las grandes colas que sufren los conductores, sobre todo, en las horas puntas de la mañana. Este es el lugar de acceso tradicional también para diferentes barrios que conforman Finca España, como La Piterita, y que, en los últimos años, han sufrido una gran expansión con la creación de nuevas urbanizaciones.

Para llevar a cabo estos trabajos con los que facilitar el día a día de los vecinos, la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna destinará 40.000 euros de su plan de inversiones. La Asociación de Vecinos de Finca España solicitó hace más de un año una solución para este tramo de la vía y propuso diferentes medidas que, finalmente, han concluido con la creación de la rotonda. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes a partir del día 20, fecha en la que comenzarán las obras, por lo que a finales de mayo, si no hay ningún imprevisto, los usuarios de esta calle podrán circular sin apenas retenciones.

En concreto, la Avenida de Las Palmeras se dividirá en dos con la creación de la glorieta, que estará ubicada en el cruce con la calle Pico Cho Canino, por lo que, según detalló el presidente de la Asociación, Jesús Melián, se permitirá el acceso hasta el barrio de las personas que bajan desde la urbanización Meléndez, sin necesidad de que tengan que dar la vuelta a toda la Avenida".

Este proyecto fue entregado el pasado viernes a los vecinos por el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez. El edil señaló que esta es solo la primera de las acciones previstas para aliviar el tráfico en esta zona del municipio. Y es que los técnicos ya están trabajando en el anteproyecto y estudio técnico de un nuevo puente en el barranco para conectar la zona de La Hinojosa con la calle Pico Cho Canino a la altura de Mercadona.

Jesús Melián aseguró que los vecinos se encuentran muy contentos con esta noticia y "ya esperamos ver terminadas las obras aunque sabemos que ni siquiera han empezado". Aún así, el presidente resaltó que en las horas punta, sobre todo entre las 07:50 y 08:10 horas, es probable que continúe habiendo algo de tráfico, aunque la situación mejorará por el simple hecho de que "ya no será necesario tener que dar la vuelta a toda la Avenida" para entrar o salir del barrio. En la actualidad, según el presidente, en las horas de mayor tráfico, los vehículos pueden tardar hasta siete minutos para recorrer apenas 200 metros, por lo que aunque no se solucione de todo el problema, "será un gran beneficio".

Melián mostró su satisfacción porque, a pesar de que hace más de un año que habían solicitado que se realizasen mejoras en esta zona y que se ha demorado tanto tiempo por los informes técnicos, "desde diciembre sabíamos que los encargados habían dado el visto bueno a los trabajos" y solo faltaba que la Concejalía responsable contara con el presupuesto necesario, por lo que "teníamos claro que se terminaría mejorando el problema de tráfico", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook