13 de marzo de 2015
13.03.2015
La Laguna

Los populares eligen a Antonio Alarcó como cabeza de lista para La Laguna

El comité electoral del PP regional hará pública su designación hoy por la tarde

13.03.2015 | 13:37
Antonio Alarcó durante un acto de partido.

El actual senador y consejero insular del Partido Popular, Antonio Alarcó, encabezará la lista de La Laguna para los próximos comicios locales. Su desembarco en el municipio ha estado impulsado por los resultados de las encuestas preelectorales que realizó el partido. La cúpula de los populares ha decidido que la otra candidata que se barajaba desde hacía meses, la concejal santacrucera Ana Zurita, se integre en las listas del Cabildo que encabezará el presidente insular del PP, Manuel Domínguez.

El apoyo de la diputada regional Cristina Tavío no ha sido suficiente para que Ana Zurita se convirtiera en la nueva líder de los populares laguneros. También han quedado frustradas las aspiraciones del asesor financiero y exesclavo mayor del Cristo Iván González. Además de ser candidato a la Alcaldía lagunera, Alarcó irá en las listas al Parlamento de Canarias. El comité electoral regional se reunirá mañana a las tres de la tarde y a las cinco anunciará las candidaturas oficiales de diversos municipios de la Isla. En tanto, los integrantes de la lista de la Cámara regional no se concretarán hasta la semana próxima, cuando este órgano vuelva a reunirse.

Antonio Alarcó aseguró ayer a la opinión de tenerife estar "a disposición de lo que el partido decida". "Yo estaré feliz donde me pongan y si no me ponen, también", recalcó desde Madrid, donde viajó para cumplir con sus obligaciones como senador por la isla de Tenerife. No obstante, fuentes del comité local del PP, aseguran que Alarcó no estaba entusiasmado en un primer momento con dar un giro a su trayectoria para dedicarse a la política municipal. Sin embargo, la propuesta cobraría mayor atractivo ante la posibilidad de que se produzca un pacto entre CC y PP que abriría la puerta a Alarcó para entrar en el Gobierno local como socio de los nacionalistas liderados por José Alberto Díaz.

Fuentes del PP lagunero reconocen que la llegada de Alarcó al municipio implicará también la designación de un nuevo equipo que lo acompañará en la lista, lo que implicaría la salida de buena parte de los seis concejales que forman en la actualidad el grupo local.
Antonio Alarcó nació en Santa Cruz de Tenerife y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna y doctor en Medicina y Cirugía, en 1980, con Sobresaliente Cum Laude por la misma facultad. También es especialista en Cirugía General y en Cirugía del Aparato Digestivo, en Cirugía Pediátrica y diplomado en Gerencia y Dirección de Hospitales. En junio de 2007, tras el pacto entre Coalición Canaria y el Partido Popular durante legislatura 2007-2011, tomó posesión como vicepresidente y consejero del área de Sanidad y Relaciones con la Universidad del Cabildo, además de ser el portavoz del Grupo.

En las elecciones de marzo de 2008 fue elegido senador por la Isla de Tenerife y en 2011 fue reelegido. Además, desde noviembre de 2009 es coordinador regional de Política Insular del PP.

Además, es médico del Hospital Universitario de Canarias (HUC) hace 31 años y desde 1999 es jefe de Cirugía General y Digestiva. Con su equipo ha realizado más de medio centenar de trasplantes pancreáticos.

Es profesor universitario desde hace 30 años. En 1999 se doctoró en Ciencias de la Información y es miembro de la Asociación de la Prensa de Tenerife y miembro de honor de la Sociedad Española de Periodismo Científico. Durante su trayectoria profesional ha escrito 20 libros y más de 180 artículos médicos para revistas especializadas nacionales e internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook