19 de febrero de 2015
19.02.2015
La Laguna

Sumergidos en un nuevo proyecto

El centro lagunero participa en un programa a nivel nacional en el que formará equipo con tres institutos de la Península para intercambiar experiencias y hacer jornadas de convivencia

19.02.2015 | 16:31
Unos alumnos realizan la maqueta de Tenerife con la que participaron en el concurso.

Sumergidos en un nuevo proyecto. Así es como se encuentran los alumnos del IES Marina Cebrián que no paran con las actividades extraescolares y con su participación en proyectos con otros centros. Así, este año han sido aceptados en una convocatoria del Ministerio de Educación denominada Paisajes de Aprendizaje, según el Boletín Oficial de Estado, enmarcado en el proyecto Promece (Proyectos de Mejora de Centros).

En este proyecto, el IES Marina Cebrián participa junto a tres centros de la Península. En concreto, se trata del IES Los Albares, en Murcia; el IES Lucía de Medrano, de Salamanca; y el IES Mar Mediterráneo de Aguadulce, en Almería.

Natalia Fajardo, directora del centro escolar lagunero, asegura que "con este trabajo se pretende favorecer el intercambio de estrategias didácticas y organizativas entre los centros participantes y un conocimiento directo de las mismas a través de viajes y estancias entre los distintos centros".

Los cuatro centros tendrán todo 2015 para trabajar en conjunto y, de hecho, según la directora, ya han tenido una primera reunión. Una de las partes que más entusiasma a los alumnos es el intercambio intercentros. El primero de ellos está previsto para el 11 de abril en Lanzarote; en mayo será en Salamanca y ya sobre el mes de octubre, los jóvenes viajarán hasta Murcia.

En concreto, del centro lagunero viajarán unos 20 alumnos seleccionados por un comité de profesores a través de actividades y concursos que se realicen en el centro. Aunque variarán los elegidos para que puedan participar el mayor número de alumnos posibles.

"Esta es una oportunidad para intercambiar experiencias sobre la inclusión de aulas virtuales y hacer una convivencia entre los jóvenes", concluyó la directora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook